que es Clickbank?

¿Qué es Clickbank Realmente? ¿Tú lo Sabes?

Publicada en Publicada en ClickBank

¿Qué es Clickbank? ¿Es un Banco…Es un servicio? ¿Qué es realmente?

Si recién te estás comenzando a interesar por todo lo relacionado con los negocios por internet y ganar dinero usando internet, tal vez hayas oído hablar de Clickbank, pero qué es Clickbank exactamente?

En pocas palabras y sin vueltas, Clickbank es la plataforma más grande a nivel mundial de venta de productos digitales.

Para ponerla en contexto, opera en más de 190 países, nuclea miles de productos digitales en más de veinte categorías que a su vez están divididas en otras muchas subcategorías más específicas.

categorias-clickbank

Pero que tiene de especial Clickbank?

Lo que la hace tan particular, además de ser la pionera, son muchos aspectos, por ejemplo,  que los miles de productos no son propios sino que son creados por distintos autores quienes se registran en la plataforma y suben sus productos para ser vendidos.

De qué forma?

Clickbank cuenta con un ejército de afiliados distribuidos por todo el mundo que se encargan de promocionar estos productos y de esa forma conseguir ventas increíbles tanto en números como en dinero.

Por si no sabes qué son los afiliados, te cuento que son, ni más ni menos, que personas que se dedican a promocionar productos de otros a cambio de una comisión.

Y en ese proceso es Clickbank quién se encarga de ser el nexo entre el creador del producto, el afiliado que lo promueve y el comprador.

Y no solamente es el nexo, sino que además es quien administra y garantiza todas las transacciones en cuanto a calidad de los productos, ya que deben cumplir ciertos requisitos y estándares para ser aprobados por Clickbank, y en cuanto a la seguridad en el procesamiento de pagos.

También es quien se encarga de distribuir el pago en las proporciones que correspondan, es decir el porcentaje para el creador del producto y el porcentaje de comisión para el afiliado.

En Clickbank puedes encontrar una gran variedad de productos como libros digitales, videos cursos, entrenamientos, software, etc.; de diversos temas como bajar de peso, musculación, sobre negocios online, crecimiento personal y un gran etc. etc. etc.

Opt In Image
Quieres Saberlo Todo Sobre Los Negocios Online?
Solo completa el siguiente formulario y descarga COMPLETAMENTE GRATIS mi Reporte

Lo grandioso de este sistema es que la persona que compra un producto, ni bien termina de realizar el pago, accede inmediatamente a la descarga, ya que son todos productos digitales…

Lo que quiere decir que una venta puede darse a las 3 de la madrugada, a las 9 de la mañana o a la hora que se te ocurra ya que compran de distintos países con distintas franjas horarias y lo más importante…sin necesidad de que ni el creador del producto ni el afiliado estén en línea en ese momento, tal vez están durmiendo, paseando o haciendo gimnasia…Te gusta la idea?

Si bien existen muchas otras plataformas de afiliados que también cuentan con muchos productos para promover y con un sistema similar, Clickbank está disponible en varios idiomas, entre ellos el español por lo que la convierte en la opción favorita de los hispanohablantes, y no solamente está en español el sitio web y el panel para afiliados sino que cuenta con miles de productos creados en idioma español lo que facilita el uso de la plataforma y la promoción de los productos.

Entonces, si estás interesado en crear un negocio online, Clickbank puede ser el mejor aliado para iniciar de la manera correcta, sobre todo si no tienes experiencia creando infoproductos.

Simplemente puedes recorrer sus categorías y ver la gran cantidad de productos que puedes promocionar. Ahora bien, también debes saber que para poder lograr tener éxito como afiliado deberás capacitarte y aprender un montón de cosas acerca de este mundo tan particular.

Deberás aprender a crear sitios web, aprender a utilizar las redes sociales para darte a conocer y conseguir mostrarte como un referente en el tema relacionado con el producto que vas a promover, deberás aprender a crear videos, escribir artículos y muchas cosas más…

Pero te aseguro que es una actividad súper fascinante. No puedes imaginarte la satisfacción que te da entrar en tu cuenta de Clickbank y ver que has conseguido ventas y tus comisiones se van acumulando.

Pero Clickbank no solamente sirve para vender como afiliado, si tienes muchos conocimientos sobre un tema específico puedes crear tu propio producto, ya sea un libro digital, un video curso, etc.; y subirlo a Clickbank para que los afiliados hagan su trabajo, promoverlo.

Crearse una cuenta en Clickbank como afiliado no tiene costo alguno, solo debes llenar el formulario de registro con todos tus datos y listo.

registro-clickbank

Podría contarte muchas más acerca de qué es Clickbank pero no quiero que te pases un día entero leyendo este artículo, así que a continuación te dejo un video donde podrás ver cómo es la plataforma por dentro.

Próximamente te mostraré en otros artículos el proceso completo para registrarte y que cuestiones debes tener en cuenta al seleccionar los productos para promover.

Si te resultó útil esta info, te pido que la compartas con tus amigos, de seguro a alguien más le va a interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *