publicaciones automáticas para facebook

Publicaciones Automáticas para Facebook!

Publicada en Publicada en Redes Sociales

Son realmente útiles las plataformas para publicaciones automáticas para Facebook? Las has usado alguna vez?

Probablemente alguna vez hayas escuchado o visto alguna información sobre plataformas para programar publicaciones automáticas para Facebook. Pero qué son realmente?

Hay de varios tipos que te los voy a comentar a continuación. Algunos son script, es decir, una especie de programa generalmente en lenguaje php que debes instalar en tu servidor y otros son del tipo plataforma, es decir, no debes instalar nada, sólo debes crearte una cuenta en esa plataforma donde tendrás todas las herramientas necesarias para realizar las publicaciones.

Los del tipo plataforma, generalmente son de pago o tienen una versión gratis (muy limitada) y otras versiones de pago con gran cantidad de opciones de publicación y herramientas que te permiten realmente sacarle el jugo a Facebook publicando y promocionando lo que desees.

Al igual que ocurre con otro tipo de software o servicios, hay algunas plataformas que son de excelente calidad y otras no tanto, algunas muy accesibles y otras bastante costosas.

Aquí te detallo algunas de estas plataformas con las que puedes realizar publicaciones automáticas para Facebook e incluso también puedes publicar en otras redes sociales.

Postcron:

postcron - plataforma para publicaciones automáticas para Facebook

Esta es una excelente plataforma que te permite programar tus publicaciones automáticas para facebook y también para Linkedin, Google+, Pinteres, Instagram y Twitter. Con respecto a Facebook puedes cargar un archivo con varias publicaciones que tengas preparadas de una sola vez y publicar en múltiples grupos, lo que te ahorrará muchísimo tiempo. Esta plataforma es de pago, tiene varias opciones arrancando desde U$ 9,99 al mes.

Postcron puede resultarte una excelente opción para programar tus publicaciones automáticas para Facebook y tus otras redes sociales y como detalle, posee panel en idioma español lo que facilita aún más su uso.

También posen un blog con muchísima información sobre qué es lo que mejor funciona y cómo debes hacerlo para sacar el mejor provecho de tus redes sociales.

Hootsuite:

hootsuite - plataforma para publicaciones automáticas para Facebook

Otra excelente plataforma y muy popular si quieres sacar el mayor partido a tus redes sociales y con la que podrás conectar con más de 35 de  ellas pudiendo programar tus publicaciones y donde además podrás medir el alcance de tus publicaciones con sus herramientas de análisis.

Al igual que Postcron, cuenta con plataforma en idioma español y tiene un área de formación con cursos y certificaciones muy amplia pero lamentablemente esta sección está disponible solo en idioma inglés.

En cuanto a sus planes, tiene tres, uno gratuito y dos de pago, por lo que puedes crearte una cuenta gratuita para probar el servicio y luego solicitar un plan más amplio.

Vale la pena darle una mirada y una probadita a esta plataforma para automatizar tus publicaciones de Facebook y otras redes sociales.

Al igual que Hootsuite y Postcron existen muchas otras plataformas para publicar tu contenido en redes sociales como Buffer, Sprout Social, Agorapulse, Everypost, Audience, etc.

No voy a detallarte las características de todas estas plataformas para automatizar tus publicaciones en redes sociales ya que este post sería casi interminable y no quiero que te aburras…

Pero no te preocupes, lo que debes saber es que todas son muy similares, opción más, opción menos, todas te ofrecen un gran variedad de herramientas con las que podrás programar tus publicaciones en las distintas redes, analizar la interacción de tu público con los contenidos que posteas y también cuentan con alguna sección donde podrás aprender a detalle a manejar la plataforma y no sólo eso, sino también aprender sobre marketing y redes sociales.

Ahora, como había mencionado más arriba, te cuento acerca de los scripts con los que también podrás automatizar tus publicaciones en Facebook y que cuentan con una gran cantidad de opciones, no tan completas como las de las plataformas que detallé más arriba, pero que igual son una herramienta súper valiosa y muy importante a la hora de promocionar tus contenidos o tus productos y cuyos precios son muy muy económicos.

Por ejemplo el llamado Phpsfp.

phpsfp para publicaciones automáticas para facebook

Este script te permite programar tus publicaciones automáticas para Facebook pudiendo publicar solo texto, un link, una imagen o un video, personalizando título y descripción.

Pero una de las características que más me gusta, es que puedes programarlo para que vaya rotando las publicaciones en cuanto a texto, imágenes, título y descripción.

Cómo es esto?  El script acepta el formato spin, por lo que por ej. en un título, puedes colocar distintas variantes en el característico formato spin {titulo 1|titulo 2|titulo 3|titulo 4}, igual con la descripción y la imagen.

El script lo que hará es ir tomando un título, una descripción y una imagen y publicar; luego tomará un título diferente, una descripción diferente y una imagen diferente por lo que la próxima publicación que haga será totalmente distinta a la anterior.

Cuál es la importancia de esta característica? Que evitamos que Facebook detecte que nuestras publicaciones son realizadas por un programa o un bot y de esta forma evitamos la posibilidad de que nos banee por hacer Spam.

Otra característica importante es que como el script debes instalarlo en tu servidor web, una vez que inicias una publicación masiva en muchos grupos, no necesitas tener encendida tu PC.

En cuanto a la instalación y configuración, es muy sencillo hacerlo, próximamente subiré otro post con videos detallando el proceso.

Otra opción importante es que puedes configurar múltiples perfiles de Facebook e ir intercambiando de perfil para lograr una cobertura muchas más amplia con tus publicaciones.

Probablemente ya a estas alturas te hayas dado cuenta de lo valioso de contar con un software de este tipo, pero solo para ponerlo un poco más claro; supongamos que quieres promocionar un post de tu blog y cuentas con un perfil en Facebook y te has unido a 50 grupos de la temática de tu blog, supongamos que esos grupos tienen en promedio 10.000 usuarios cada uno, tendrías la posibilidad de llegar a un público de 500.000 personas sin gastar un solo centavo en publicidad.

Hagamos otra suposición, suponte que en vez de promocionar un post de tu sitio web, quieres enviar visitas a una landing page para captar suscriptores para promocionar algún producto o servicio, por ej. Algún producto de Clickbank o una oferta CPA, alcanzas a ver el potencial?

Trafico segmentado de acuerdo a tu interés,  totalmente gratis e invirtiendo unos pocos minutos que es lo que te llevará configurar la campaña…realmente genial, no?

Phpsfp no es el único script de este tipo, existen vario, algunos basados en este o con pequeñas modificaciones y otros que no voy a detallar demasiado ya que el funcionamiento es muy similar.

También hay algunos que en vez de instalarlo en un servidor, debes instalarlo en tu PC, como el Facebook Automation. Este software también es muy completo, cuenta con muchas otras funciones como la de unirse a grupos automáticamente, enviar solicitudes de amistad automáticamente, localizar los grupos con mayor cantidad de usuarios y un sinfín de opciones realmente muy útil.

Viene en dos versiones, una free muy limitada y una de pago (Premium) que incluye todas las herramientas y la posibilidad de publicar en gran cantidad de grupos. El costo es de un único pago de U$ 57 que puede ser costoso para alguien que recién se inicia en los negocios por internet pero que podrías recuperar muy rápidamente promocionando alguna oferta.

Te menciono un par más como para que tengas otras opciones si consideras adquirir alguna herramienta de este tipo, por ej. el Auto FB Marketer o el MegaPublicador . Como mencioné antes, existen muchos pero creo que ya tienes una buena idea de que va este tema de los publicadores automáticos para facebook.

Opt In Image
Quieres Saberlo Todo Sobre Los Negocios Online?
Solo completa el siguiente formulario y descarga COMPLETAMENTE GRATIS mi Reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *