marketing de contenidos

Marketing de Contenidos – 6 Consejos que Deberías Seguir!

Publicada en Publicada en Creación de Contenido

Tal vez te estés preguntando qué es el marketing de contenidos?

Para ponerlo en palabras simples el marketing de contenidos consiste en crear contenidos de información relevante para nuestra audiencia y distribuirlo por diferentes canales o plataformas.

Para qué hacer esto? Para conseguir la confianza de nuestra audiencia, mostrarnos como verdaderas autoridades en el tema y de esta forma conseguir prospectos que se coinvertirán en cliente en el futuro.

Pagar por la distribución de contenido puede ayudarte a construir una audiencia más rápidamente y conectar con nuevos prospectos. Sin embargo, para que tu estrategia de marketing de contenidos sea efectiva, el contenido que publiques debe inspirar a los lectores no solo a leerlo sino también  a compartirlo para que llegue a más y más personas.

Conseguir que tu contenido se virilice no es fácil, y no va a suceder con cada artículo que publiques, pero hay cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu contenido atraiga más clics que tus competidores. Aquí te dejo 6 consejos que te ayudarán mucho en tu estrategia de Marketing de Contenidos.

  1. Debe ser Conversacional

El marketing moderno se inicia con una conversación, debes asegurarte de que tu contenido haga lo mismo. Tus aspirantes a clientes esperan interacciones y contenidos que se ajusten a sus necesidades, no las necesidades de tu empresa.

Gracias al boom de las redes sociales puede desarrollarse este tipo de relación con los clientes o interesados donde no solamente podemos compartir contenidos sino también averiguar los intereses y necesidades que nuestra audiencia desea satisfacer.

  1. Dale a tu contenido un Ángulo Emocional

El contenido viral tiende a ser emocional, por lo tanto debemos darle ese ángulo emocional a nuestro contenido.

Cómo logramos esto? Teniendo en cuenta ciertos elementos, como por ejemplo, si creamos un sentido de urgencia en nuestra publicación esto generará  una respuesta emocional.

¿Cuántas veces has visto anuncios que dicen “no compres x producto sin leer esto primero” o “si eres de los 10 primeros tendrás un regalo sorpresa” o “cómpralo antes de tal fecha” o algo por el estilo. Este tipo de contenido se ve mucho porque realmente funciona.

También las noticias muy positivas o muy negativas se comparten mucho más que noticias sin gran importancia o el contenido divertido o sorprendente suele virilizarse mucho más ya que ataca la parte emocional de las personas.

Opt In Image
Quieres Saberlo Todo Sobre Los Negocios Online?
Solo completa el siguiente formulario y descarga COMPLETAMENTE GRATIS mi Reporte
  1. Crea contenido Polémico o no convencional

Puede resultar muy efectivo dar a tus contenidos una postura controvertida o no convencional.

Internet está plagado de información poco relevante, repetitiva, aburrida y que no genera el mínimo interés en las personas. El marketing de contenidos no funciona si a nadie le importa, pero cuando se dice algo en contra de lo que la mayoría de la gente tiene como preestablecido entonces llama la atención.

Usa este enfoque no de forma exclusiva pero sí para provocar algún revuelo de vez en cuando.

  1. Elige la Plataforma Adecuada

Es importante que tu contenido se ajuste a la plataforma donde lo distribuirás. Una plataforma visual como Pinterest o Instagram va perfecta con contenido visual, mientras que Facebook o Linkedin son perfectos para comenzar una discusión.

Twitter, por otro lado, es más adecuado para compartir información minuto a minuto, lo que lo hace que la plataforma más adecuada para los mensajes de noticias. Por ejemplo, se puede publicar contenido que encaje con los hashtags de las tendencias.

Por lo tanto debes ser cuidadoso al elegir qué plataforma usarás para tu marketing de contenidos para que el resultado sea el esperado.

  1. Tómate tu tiempo para elegir un gran título

Conseguir un gran título para tu contenido es vital. De este dependerá en un gran porcentaje que tu audiencia lea y comparta tu artículo. De preferencia no debe ser demasiado largo, pero debe dejar claro de que va a ir el artículo y por sobre todo debe causar emoción, usa adjetivos o palabra controvertidas que inciten a las personas a hacer clic, tu título debe ser irresistible.

Te asombraría la cantidad de personas que comparten un artículo solo porque les impactó el título, sin siquiera haberlo leído aún.

  1. Debe estar correctamente escrito

Por último, no importa qué tan bueno sea tu contenido, ni que tan emocionante o si tiene un título impresionante, si no cuidas la forma de tu escritura tirarás por tierra todo el esfuerzo puesto en los otros aspectos.

Debe estar bien escrito y punto, con una adecuada redacción y coherencia, sin errores gramaticales o de ortografía. Esto, aunque parezca obvio y redundante, es sumamente importante y hay muchas personas que fallan en este punto, por ignorancia, desconocimiento o simplemente porque no le dan la importancia suficiente.

Por último y en conclusión, en el mundo actual donde existen infinidad de redes sociales de que las que puedes y debes valerte para desarrollar tu marketing de contenidos, debes crear tu imagen, que brinde confianza a tu audiencia, que te vean como una autoridad en tu sector, un referente a quien seguir y recomendar, ese debe ser el OBJETIVO PRINCIPAL de tu marketing de contenidos.

Bueno amigo, si te ha resultado útil este “contenido” por favor, siéntete libre de compartirlo en tus redes sociales, sería un grata manera de premiar mi trabajo.

Saludos y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *