Marketing de Afiliados: el Arte de la Recomendación!

marketing de afiliados

Marketing de Afiliados: cómo ser un afiliado exitoso!

Si es la primera vez que escuchas hablar de Marketing de Afiliados o Programas de Afiliados déjame contarte un poco de qué se trata. Y te digo “un poco” porque es un tema que da para hablar un año entero y aún quedarían cosas en el tintero, pero vamos con lo más importante.

marketing de afiliadosEl marketing de afiliados es una modalidad de comercialización que cada día se utiliza más y más y que permite generar ingresos trabajando online, desde la comodidad de tu casa y en el horario que tú desees o tengas disponible para hacerlo.

Básicamente consiste en promocionar productos o servicios de otras personas a cambio de una comisión, por lo cual tus ingresos van a ser proporcionales a tu dedicación, esfuerzo y destreza para lograr que la gente compre los productos que estás recomendando.

Y al decir productos me refiero tanto a productos físicos como digitales, aunque en este post me voy a referir más a los productos digitales.

En el marketing de afiliados intervienen cuatro actores, el creador del producto o servicio, la red de afiliados, el afiliado propiamente dicho y por supuesto, el cliente.

Hay muchas personas que desean lograr un ingreso extra o tienen la firme convicción de vivir 100% de un negocio online y el marketing de afiliados es una excelente opción para conseguirlo.

Y para ello no necesitas contar con productos propios ya que puedes elegir dentro de una amplia variedad de miles de productos de distintas categorías, puedo asegurarte que encontrarás productos que ni siquiera podrías imaginar que existen.

¿Qué es realmente un afiliado?

Un afiliado es una persona que valiéndose de distintas estrategias de marketing promociona o recomienda distintos productos de otras personas o empresas.

Pueden ser ebooks, cursos online, video cursos, servicios de hosting, servicios de diseño web o gráfico, software, etc.

Generalmente para llevar a cabo sus estrategias de marketing de afiliados, desarrollan sitios webs de temáticas específicas (como este que estás leyendo…ja ja ja) donde colocan sus enlaces de afiliado o banners para que los visitantes interesados en esos productos sean dirigidos a la páginas de venta y así al concretarse la venta ganarse su comisión.

¿Cómo convertirse en afiliado?

Si te interesa ingresar en este mundillo del marketing de afiliados lo primero que debes hacer es registrarte en alguna red de afiliados y sinceramente creo que Clickbank es la mejor opción para quien recién inicia.

que es Clickbank?

¿Por qué? Además de que es súper segura y tener casi 20 años en el mercado, es prácticamente la única que cuenta con su plataforma en varios idiomas entre ellos español por lo que nos hace la vida más fácil a los latinos e hispanohablantes.

Además cuentan con una gran cantidad de infoproductos en español a diferencia de las otras redes donde los productos están en su mayoría en inglés.

Al registrarte te asignarán un id de afiliado el cual estará inserto en todos los links de los diferentes productos que desees promocionar. Si esto no te queda muy claro ahora, no te preocupes, próximamente haré otro post con todo el proceso de registro en Clickbank y te mostraré como generar tu link de afiliado.

Opt In Image
Quieres Saberlo Todo Sobre Los Negocios Online?
Solo completa el siguiente formulario y descarga COMPLETAMENTE GRATIS mi Reporte

Ventajas del Marketing de Afiliados

Promocionar productos como afiliado tiene varias ventajas:

  • No necesitas vender (aunque en cierto sentido sí) ya que sólo estarás promocionando o recomendando productos de otras personas.
  • No necesitas invertir ni tiempo ni dinero en crear un producto.
  • No debes brindar soporte técnico o asistencia respecto del producto o servicio.
  • No necesitas ser un experto sobre el nicho de mercado del producto que decides promocionar, por supuesto que deberás informarte pero no es necesario que tengas los conocimientos que sí debe tener el creador del producto.
  • Puedes promocionar tantos productos como quieras y dejar de promoverlos cuando quieras.

¿Cuánto puedo ganar con el Marketing de Afiliados?

ganancias clickbankCon respecto a cuánto puedes ganar ya te lo anticipé más arriba, mucho va a depender de tu esfuerzo, dedicación y destreza para conseguir que la gente compre por tu recomendación. Ser afiliado es todo un arte porque debes recomendar pero con mucha sutileza, a nadie le gusta que le vendan pero una recomendación de un amigo es siempre bienvenida.

Por lo tanto, tu éxito como afiliado dependerá mucho de la relación que puedas generar con tus visitantes, debes poder ganarte su confianza y hacerlos sentir a gusto en tu sitio web para que entren una y otra vez a leer tus contenidos.

Debes impactar en ellos de forma positiva para que reciban tu recomendación como “palabra sagrada” y hagan clic en tus enlaces para comprar los productos que recomiendas.

Pero volviendo a cuánto puedes ganar…hay personas que logran sólo algún ingreso extra como hay súper afiliados que ganan miles de dólares al mes.

También debes tener en claro que esto es un verdadero negocio y como toda actividad, cuanto más te capacites y más experiencia tengas, mayores serán tus ganancias.

Hay personas que sueñas que de un día para otro estarán ganando millones y eso no va a suceder…

Las comisiones que ganarás por ejemplo promoviendo productos de Clickbank pueden oscilar entre el 50% y el 75% del valor del producto y en algunos casos puntuales de promociones especiales por lanzamientos puede llegar hasta el 90%.

Por lo tanto si comienzas promoviendo por ejemplo, un producto de $49 y la comisión es del 75%, ganarás $36,75 por cada venta. Nada mal verdad? Si logras 5 ventas al mes serían $183,75 y créeme, 5 ventas, si te lo haces seriamente y con dedicación puedes lograrlas en muy poco tiempo.

Cómo asegurar tu éxito con el Marketing de Afiliados

Si deseas convertirte en un afiliado exitoso y realmente ganar mucho dinero con el marketing de afiliados deberás capacitarte, esto ya te lo había anticipado. Deberás aprender ciertas tácticas y estrategias de promoción, deberás aprender a crear sitios web y por suerte con WordPress  hoy día eso resulta muy sencillo.

escribir-articulosDeberás aprender a escribir artículos, crear videos, dominar las redes sociales, manejar un auto respondedor, etc.

Deberás aprender muchas cosas probablemente nuevas pero el beneficio realmente vale la pena.

Es vital brindar a nuestros visitantes siempre la mejor información y promover sólo productos de excelente calidad o acaso recomendarías algo que no funciona o es de pésima calidad?

Por último y quizás lo más importante si quieres ir en serio con el marketing de afiliados y lograr resultados en poco tiempo, es dejarte llevar de la mano de un mentor, alguien que ya haya recorrido el camino que estás por emprender y tenga toda la experiencia sobre qué funciona y qué no…

Esto acortará tu curva de aprendizaje drásticamente y me refiero a que si quieres hacerlo solo, por tu cuenta, puede tomarte años en ver los primeros resultados, por eso hay tantas personas que prueban, no obtienen resultados rápidos, se desmoralizan y dejan todo diciendo que no funciona.

Sí funciona…pero debes saber cómo hacerlo. Y te lo dijo por experiencia, en mis inicios pasé varios meses intentando sin lograr ningún resultado, sin ganar un solo $ hasta que tomé la decisión de capacitarme con alguien que ya había logrado el éxito.

Resumiendo, el marketing de afiliados es una excelente posibilidad de generar ingresos y mucho mas…de ser un negocio altamente rentable pero debes capacitarte, ser perseverante y tomar acción rápidamente para implementar lo que vas aprendiendo, sólo así se fijan tus conocimientos.

Ahora que ya sabes de qué se trata el marketing de afiliados…como te ves promocionando productos y engordando tu billetera?

Por favor, déjame tus comentarios y siéntete libre de compartir esta información con tus amigos, de seguro a alguien más le va a interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *