Cómo Elegir Correctamente Productos de Clickbank para promocionar?

productos de clickbank

Cómo hallar los productos de Clickbank más rentables?

Cualquiera puede registrarse y ser un afiliado pero si quieres ganar dinero de verdad debes aprender a elegir correctamente los productos de Clickbank ganadores.

Para lograr ser exitoso como afiliado es sumamente importante que conozcas cómo funciona la plataforma de Clickbank y qué aspectos debes tener en cuenta  a la hora de seleccionar un producto para promocionar.

Si bien existen herramientas y sitios web donde puedes acceder a ciertos datos que no están accesibles en la plataforma de Clickbank y que son valiosísimos,  hoy te mostraré cuáles son los aspectos más importantes que debes revisar al recorrer las categorías desde el sitio web de Clickbank.

La idea es que después de leer este artículo seas capaz de elegir los productos de Clickbank que mejor convierten y que mejores ganancias te producirán.

Pasos para elegir correctamente productos de Clickbank

Para poder promocionar productos de Clickbank es necesario que estés registrado, si aún no lo estás, deberás crearte una cuenta, es muy sencillo, solo haz clic aquí, ingresa todos tus datos correctamente y listo.

categorias-clickbankSi ya tienes cuenta en Clickbank, ingresa en tu cuenta y ve donde dice “Mercado” o “Marketplace” si está en inglés. Allí encontrarás miles de productos divididos en distintas categorías como ves en la imagen de la izquierda.

pic-flecha-roja-izquierda

Elige una categoría y verás que se despliegan otras sub categorías, selecciona la que desees y  a la derecha aparecerán todos los productos relacionados disponibles para promocionar de ese nicho.

Para que te salgan productos que estén en idioma español, solo tilda la casilla de idioma español como te muestro en la imagen de la derecha:clickbank-idioma

En el recuadro de abajo te aconsejo que filtres por “Gravedad”.

Por si no sabes, la “gravedad” está relacionada con la cantidad de ventas.

Cuanto mayor sea la gravedad quiere decir que hay más cantidad de afiliados promocionándolo y generando ventas.

gravedad

 

Y si hay muchos afiliados promoviéndolo, quiere decir que el producto se está vendiendo  bien.

Datos a tener en cuenta al elegir productos de Clickbank

gravedad

Como ves en la imagen de arriba, aparecen varios datos del producto que te los voy a explicar a continuación:

  • Nombre del producto: debería aparecer en español pero hay muchos productos que originalmente son en otro idioma, sobre todo en inglés y que tienen traducción y página de ventas en español, por lo que, como se muestra en la imagen, puede estar en los dos idiomas.
  • Descripción: una breve descripción sobre qué trata el producto y como está funcionando.
  • $ Promedio/Venta: es el importe promedio de comisión que ganarás con cada venta de este producto.
  • Estadísticas: aquí te muestra de forma rápida algunas estadísticas que debes tener en cuenta, como cuál es el valor de la comisión inicial de una venta, cuál es el porcentaje de comisión, valor total y % de refacturación promedio (ya te explico de qué se trata) y la gravedad.

Lo de la refacturación promedio significa que inicialmente se ofrece un producto y al comprar el cliente ese producto, inmediatamente se le ofrece otro que puede ser de mayor o menor valor.

De esta forma se aumenta el importe final de la venta.

Esto también se conoce como upsell (cuando se ofrece un producto de mayor valor) o downsell (producto de menor valor que el inicial).

Este tipo de productos son los que preferentemente debes elegir para promocionar ya que aumentan considerablemente el valor de las comisiones que puedes llegar a ganar por una sola venta.

Algunos productos también cuentan con “información destacada de vendedores” donde te brindan otros datos estadísticos adicionales aunque nunca he visto datos demasiado significativos.

¿Cómo usar los filtros de búsqueda?

clickbank-filtros-seleccion-productosTambién encontrarás una serie de filtros como te muestro en la imagen de la izquierda que son muy importantes:

pic-flecha-roja-izquierda

Con respecto al tipo de cobro: puede  ser “única”, es decir, es un producto de un solo pago, por lo que solo cobrarás una única comisión al generarse la venta.

En cambio los productos que son de pago “Recurrente” son aquellos tipo membresías, cursos de varios meses donde debes pagar una mensualidad por un determinado período de tiempo, entonces en estos cobrarás la comisión cada vez que el cliente pague la mensualidad correspondiente.

Resumiendo, con una sola venta puedes ganar comisiones por varios meses.

También existen productos que tienen un período de prueba por ejemplo de 7 días por 1 dólar.

Si pasado los 7 días el cliente queda satisfecho con el producto, se le cobrará el valor correspondiente por ejemplo $47 o $97, entonces tú también cobrarás la comisión correspondiente de esa venta.

La ventaja de los productos con períodos de prueba por 1 dólar es que dan la posibilidad de probar el producto, dar una mirada de cómo es por dentro y si el cliente está totalmente satisfecho lo termina comprando.

También puedes filtrar por productos que cuenten con pagina de afiliados, esto es muy importante porque por lo general cuentan con una serie de herramientas de promoción como banners, artículos, emails ya diseñados y testeados que funcionan y que podrás usar para tus promociones.

También puedes filtrar productos que posean información destacada de vendedores, soporte para tráfico móvil y que utilicen listas blancas.

IMPORTANTE: Siempre revisar la página de ventas!

Es muy importante que antes de decidirte que productos de Clickbank vas a promocionar, veas la página de ventas de esos producto ya que no todos son de la misma calidad.

Hay algunos productos que tiene cartas de ventas un tanto anticuadas o de calidad no tan buena, o para serte sincero, algunas son realmente un asco.

Tienes que analizar las páginas de ventas como si fueses un comprador que llega por primera vez a ver de qué se trata ese producto y por qué deberías comprarlo.

Si no logra convencerte, probablemente tampoco lo hará con las personas a quienes quieras promocionarlo por lo tanto es muy importante que promociones únicamente productos de excelente calidad.

¿Cómo obtener el link de afiliado para promocionar el producto elegido?

Una vez que estés decidido, solo da clic en el botón que dice “Promocionar” y se abrirá una pequeña ventana donde mostrará tu id de Clickbank y donde puedes poner algún id (identificador) de seguimiento.

Por ejemplo si piensas promoverlo en Facebook, puedes colocar fb o algo por el estilo, que te recuerde luego en donde promocionaste ese enlace.

boton-promover-clickbank

Luego das clic en el botón “crear” y te generará tu link de afiliado o “Hoplink”, ese es el que debes colocar donde quieras promocionar.

hoplink clickbank

En otro post te voy a mostrar cómo puedes enmascarar tu Hoplink ya que no es recomendable que lo coloques así, tal cual te lo da Clickbank.

Es recomendable enmascararlo de alguna manera, con un acortador de link como bit.ly o algún plugin específico para esto.

Pero eso lo dejamos para otra ocasión.

TIP IMPORTANTE: Nunca promociones un sólo producto de un nicho.

Otra cuestión que debes tener muy presente es que si eliges un producto de un nicho determinado, también elijas algunos otros del mismo nicho, no idénticos pero sí complementarios.

Así le estarás dando a tus prospectos varias opciones.

Por ejemplo, una persona puede estar interesada en un programa para adelgazar y otra en un libro de recetas light, si bien el nicho es casi el mismo, no todas las personas querrán el programa para adelgazar.

Puede haber quienes sólo quieran mantener su peso o comer comidas con pocas calorías, entiendes el punto.

RESUMIENDO:

Para elegir correctamente productos de Clickbank debes tener en cuenta su gravedad. Te recomiendo al menos superior a 15 para productos en español, preferentemente que cuenten con página de herramientas para afiliado, si es de pago recurrente, mejor aún.

¿Que conviene, producto de comisiones bajas o altas?

Te recomiendo también que la comisión que te pague ese producto no sea inferior a $20, te tomará el mismo trabajo promocionar un producto que te pague una comisión de 20 que uno que te pague 10.

Así que trata de promocionar productos donde la comisión valga la pena.

Promociona solo productos de excelente calidad y relacionados con tu nicho. Si tú no lo comprarías, porqué lo compraría otra persona? Si no te convence, busca otro, hay miles.

Bueno, como ves podría estar todo el día escribiendo sobre cómo elegir correctamente los productos de Clickbank pero la mejor forma de aprender es poniendo en práctica estos consejos.

TOMA ACCIÓN INMEDIATA!
De nada te valdrá que te pases leyendo y buscando información si no tomas ACCIÓN INMEDIATA1

Vete a Clickbank, entra en el Marketplace, recorre las categorías y sub categorías, tomate un momento para ir descubriendo qué producto podría ser el indicado para promocionar, mira las cartas de venta, busca otro y repite el proceso.

Con el tiempo esto será un juego de niños así que a poner en práctica lo aprendido.

Si tienes alguna duda, déjame tu pregunta en los comentarios que con gusto la responderé lo antes posible.

Y por favor, comparte esta info con tus amigos, de seguro a alguien más le será útil.

Opt In Image
Quieres Saberlo Todo Sobre Los Negocios Online?
Solo completa el siguiente formulario y descarga COMPLETAMENTE GRATIS mi Reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *